Se lanza catálogo virtual de artesanos y emprendedores del Caquetá

El producto se realizó en el marco de una alianza entre el Ejército Nacional y la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá

Con el fin de impulsar el sector secundario de la economía y fortalecer las unidades productivas que generan riqueza a partir de la creatividad, la Sexta División del Ejército Nacional con el programa Fe en Colombia y la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, lanzaron el primer catálogo virtual de emprendedores y artesanos de la región.

Esta cartilla que beneficia a 156 personas busca visibilizar los productos de 19 iniciativas que debido a las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para contener la propagación de la Covid19, cesaron sus actividades comerciales y redujeron sus ganancias durante este año.

‘Este catálogo lo único que muestra es el emprendimiento, la innovación, la equidad y la legalidad que hay en el departamento del Caquetá para seguir trabajando en cosas muy buenas para estas comunidades’, indicó el Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer a través de plataformas virtuales, los bienes que ofrecen estos artesanos y emprendedores, los cuáles fueron seleccionados por la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá.

‘Buscamos que sus productos y servicios se visibilicen, ayudarlos en la cadena de comercialización de sus productos y servicios y esperamos una nueva versión donde se puedan vincular muchos más’, señaló Carlo Prada presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá.

Según Faumer Chico del taller Diseño y Bisutería, quien crea accesorios usando como materia prima las escamas del pirarucú ‘esta es una gran oportunidad para darnos a conocer’.

El catálogo fue diseñado con las capacidades del programa Fe en Colombia que alterno a esto, realizó una caracterización para iniciar un proceso de solicitud de créditos blandos por medio de la entidad gremial.

Fuente:https://www.florencianos.com/se-lanza-catalogo-virtual-de-artesanos-y-emprendedores-del-caqueta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You can`t add more product in compare